10 formas de apagar el teclado de la computadora portátil

La mayoría de las actividades que hacemos frente a la pantalla de la computadora portátil no solo usan el mouse o el trackpad, sino también el teclado. El teclado es un hardware de entrada que tiene un papel muy importante para facilitar a los usuarios el manejo de una computadora portátil. Por ejemplo, hacer el proceso de ingresar datos en documentos, escribir mensajes cortos, hacer artículos, escribir código en el editor de código. Aunque los teclados de las computadoras portátiles están diseñados para que sean fáciles de usar, eso no significa que los usuarios de computadoras portátiles puedan usarlos en todo su potencial.

Hay muchas razones por las que los usuarios de portátiles prefieren un teclado externo como dispositivo de entrada, uno de los cuales es el factor inconveniente. Algunos usuarios piensan que el teclado predeterminado de la computadora portátil es menos cómodo de usar. Además, el nivel de riesgo de daño del dispositivo también es bastante alto, por lo que no descarta la posibilidad de errores frecuentes en su uso. Por lo tanto, algunos usuarios desean apagar el teclado de la computadora portátil para que su productividad aumente en comparación con antes. Aquí hay un método fácil que puede probar para apagar el teclado de la computadora portátil.

Cómo apagar el teclado de la computadora portátil

A continuación hay varios métodos que puede elegir y hacer para apagar el teclado de la computadora portátil, puede ser temporal o permanente. Puede apagar el teclado usando las teclas del teclado ( teclas de función ), el Administrador de dispositivos e instalando software de terceros. ¡Inmediatamente, lea y siga la siguiente guía!

1. Desactivar teclado con tecla

Primero, puede apagar el teclado predeterminado a través de la tecla ( teclas de función ) disponible en el teclado de su computadora portátil. Esta tecla suele tener un icono/logotipo de teclado y se encuentra entre F1 y F12 . Intente buscar y encontrar la tecla de función en cuestión. Siga los pasos a continuación:

  1. Busque la tecla con el logo del teclado entre F1 a F12.
  2. Presione FN+ tecla del logotipo del teclado o Ctrl + Alt + tecla .
  3. Luego, automáticamente, el teclado de su computadora portátil se desactivará.

2. Administrador de dispositivos

De la siguiente manera, puede apagar el teclado a través del Administrador de dispositivos. A través de esta función, puede detectar cualquier dispositivo instalado en la computadora portátil, incluido el teclado predeterminado. Aquí hay tres opciones que puede elegir y hacer para apagar el teclado de la computadora portátil;

PASO 2: Si es así, en la vista «Administrador de dispositivos» verá todos los dispositivos instalados en la computadora portátil. Busque y haga clic en el menú Teclado » haga clic con el botón derecho en el controlador disponible (generalmente Teclado estándar/PS2) » seleccione la opción Actualizar controlador como se muestra a continuación

PASO 3: A continuación, haga clic en la opción Buscar controladores en mi computadora » luego haga clic en Permitirme elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora. Si es así, se mostrará una serie de controladores disponibles.

PASO 4: A continuación, desmarque la sección » Mostrar hardware compatible”. Luego puede elegir una de las opciones de controlador que no son compatibles con la computadora portátil » haga clic en Siguiente.

ASO 5: Después de eso, si aparece una nueva ventana emergente «Advertencia de actualización del controlador» , haga clic en  para confirmarlo. De esa manera, el teclado de su computadora portátil se desactivará automáticamente.

Puede aplicar este método a todas las marcas de computadoras portátiles, desde Lenovo, ASUS, HP, Dell, Acer y otras marcas de computadoras portátiles. Si no quiere la molestia de apagar el teclado, puede probar el método a continuación.

Desinstalar controladores

  1. Primero, intente acceder al Administrador de dispositivoscomo antes.
  2. Busque y encuentre el controlador de teclado» haga clic con el botón derecho en Controlador de teclado estándar/PS2 » haga clic en Desinstalar controlador.
  3. Si es así, haga clic en Desinstalarpara continuar con el proceso.

Al probar uno de los métodos anteriores, el teclado de su computadora portátil se desactivará. Pero esto es solo temporal, después de reiniciar la computadora portátil, Windows también reinstalará automáticamente los controladores que no se instalaron correctamente.

3. Desactívelo a través del Editor de políticas de grupo

El Editor de directivas de grupo es una función proporcionada por Windows, que tiene la función principal de limitar las funciones en cada PC/portátil según se desee. Con esta característica, puede usarla para apagar permanentemente el teclado de la computadora portátil. Escuche y siga cada uno de los pasos a continuación;

Nota: solo puede realizar este método en las ediciones Pro, Enterprise o Education de Windows. Si está utilizando Windows Home, puede seguir el otro método.

PASO 1: El primer paso, presione Windows + R simultáneamente en el teclado. Si es así, la ventana «Ejecutar» aparecerá automáticamente. Luego escriba gpedit.msc en el campo de búsqueda » presione Enter/O

PASO 2: Cuando aparezca la ventana » Editor de políticas de grupo local «, localice y acceda a las siguientes carpetas en orden:

PASO 3· luego abra la carpeta Restricciones de instalación de dispositivos » haga clic en la opción » Impedir la instalación de dispositivos no descritos por otras configuraciones de política”. Cuando aparezca una nueva ventana, seleccione la opción Habilitado de la lista disponible » haga clic en Aceptar.

Si sigue correctamente las instrucciones que le di anteriormente, el teclado se desactivará para siempre. Si quieres reactivarlo, solo tienes que repetir los pasos anteriores. Luego cambie la opción a Deshabilitado o No configurado » haga clic en Aplicar » Aceptar

4. Instalar software de terceros

Además de usar algunos de los métodos anteriores, también puede instalar software de terceros para apagar el teclado. Este método es bastante práctico para aquellos de ustedes que no quieren preocuparse por la configuración del sistema. Este software no solo está diseñado para deshabilitar el teclado, sino también el mouse y el trackpad. Algunos incluso brindan una función en la que puede apagar el teclado/mouse dentro de un plazo que puede personalizar. Las siguientes son recomendaciones de software que puede elegir:

  • KeyFreeze
  • Kidkeylock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.