10 formas de convertir archivos JPG a WebP

Uno de los consejos para acelerar la carga del sitio es reducir el tamaño de la imagen . Desafortunadamente, reducir el tamaño de la imagen reducirá la calidad de la imagen en sí. WebP es un nuevo formato muy utilizado por los desarrolladores web para que sea el predeterminado de las imágenes que cargan, de modo que la carga de la página sea más rápida y liviana, sin reducir la calidad de la imagen en sí. Se han desarrollado varios complementos para convertir formatos antiguos (JPG/ PNG ) a WebP automáticament.

¿Qué es WebP?

WebP es un formato de imagen/foto desarrollado por Google a partir de 2010. WebP es un formato alternativo para acelerar la carga del sitio mediante la conversión de archivos JPG /PNG sin comprometer la calidad. La forma en que funciona el formato WebP es mediante el uso de un sistema de compresión sin pérdida y con pérdida. Lossless consiste en comprimir la imagen un 26% más pequeña que el archivo original. Mientras que Lossy reduce el tamaño de la imagen al reducir la cantidad de datos originales.

 

Con ambos métodos utilizados, WebP puede reducir el tamaño de la imagen de un 25 % a un 34 % más pequeño. Puede ver un ejemplo de una comparación de los resultados de compresión JPEG con WebP en la Galería WebP de Google .

En su desarrollo, ha habido muchos navegadores líderes actualmente que soportan el formato WebP. Puede encontrar información de soporte del navegador en el formato WebP en la página de Soporte WebP de Wikipedia .

En línea, puede haber muchos navegadores compatibles y de fácil acceso al formato WebP. Para aquellos de ustedes que desean convertir imágenes JPG a WebP con un tamaño más pequeño pero aún así mantener la calidad

Cómo convertir un archivo JPG a WebP sin conexión

Para convertir archivos JPG a WebP sin conexión, puede usar dos programas, a saber, Adobe Photoshop y FormatFactory. Para Adobe Photoshop, necesitará el complemento WebPShop que puede descargar de forma gratuita. Consulte la guía y los pasos a continuación;

1. Convierta JPG a WebP | photoshop

PASO 1: Primero, descargue el complemento WebPShop . Extraiga y abra la carpeta WebPShop. Luego, seleccione la versión de WebPShop de acuerdo con la versión de Photoshop que instaló, ya sea de 32 bits o de 64 bits. Debido a que uso 32 bits, elijo 32 bits como se muestra en la imagen a continuación.

PASO 2: Copie el archivo del complemento de WebPShop en el directorio/carpeta de complementos de Photoshop . Para 32 bits, generalmente es C: » Archivos de programa (x86) » Adobe » Adobe Photoshop CC 2014 (32 bits) » Complementos ( cada programa de Photoshop será diferente según la versión y el tipo de programa ) Pegue el complemento en la sección como se muestra en la imagen a continuación

PASO 3: Para probar los resultados, abra su programa Adobe Photoshop. Seleccione el menú Ayuda » Acerca del complemento » Si ve WebP , la instalación del complemento se ha realizado correctamente.

PASO 4: A continuación, ingrese el archivo JPG que desea convertir en WebP. Para guardar, haga clic en Archivo » Guardar como .

PASO 5: En la sección Guardar como tipo , seleccione WebP . Haga clic en Guardar para guardar. Mire los resultados, verá que la diferencia en el tamaño del WebP es más pequeña que el JPG.

2. Convierta JPG a WebP | Formato de fábrica

  1. Descargue e instale FormatFactory
  2. Abra el programa, seleccione Imagen » WebP.
  3. Arrastresuelte sus archivos de imagen JPG en el programa.
  4. Luego, especifique la carpeta de salidapara los resultados de la conversión. Luego haga clic en Aceptar.
  5. Haga clic en Iniciarpara iniciar la conversión.
  6. Espere unos momentos hasta que se complete la conversión.
  7. Vea los resultados.

Cómo convertir JPG a WebP en línea

Además del método fuera de línea, también puede intentar convertir a través de sitios de conversión que están ampliamente disponibles en Internet. Además de ser gratuitas, las opciones en línea pueden ser una alternativa si no tiene tiempo para instalar software o complementos. Aquí hay algunos servicios de conversión de imágenes que pueden ser una opción;

1. Convierta JPG a WebP | Convertio.co

  1. Vaya a co/en/jpg-webp/página de conversión.
  2. Haga clic en el botón Elegir archivopara cargar su archivo JPG.
  3. Si es necesario, puede agregar más de un archivo, haga clic en Agregar más archivospara agregar más.
  4. Si es así, haga clic en Convertir.
  5. Espere unos momentos hasta que se complete el proceso de conversión.
  6. Haga clic en Descargarpara ver los resultados de la conversión.

2. Convertir imagen JPG a WebP | Anyconv.com

  1. Vaya a lapágina anyconv.com/webp-to-jpg-converter/ .
  2. Haga clic en Elegir archivopara cargar su archivo JPG.
  3. Haga clic en Convertirpara realizar la conversión de imágenes.
  4. Haga clic en Descargarpara ver los resultados de la conversión.
  5. Haga clic en Reiniciarpara repetir la otra conversión de formato JPG.

3. Convertir archivo JPG a WebP | iLOVEIMG.com

  1. Visite la página de conversión com/us/convert-to-jpg/webp-to-jpg.
  2. Haga clic en Elegir imagenpara cargar su archivo WebP. O también puede seleccionar imágenes de Google Drive y Dropbox.
  3. Puedes agregar más de una imagen haciendo clic en el ícono “+”(Agregar otra imagen) .
  4. Si es así, haga clic en Convertir a WEBP.
  5. Espere hasta que se complete el proceso de conversión.
  6. Automáticamente, la imagen convertida se descargará.
  7. De lo contrario, puede hacer clic en Descargar imagen convertida.
  8. Terminado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.