Como descargar Google Chrome

Google Chrome es un navegador multiplataforma que fue presentado desde el 2 de septiembre de 2008 por la empresa Google. Google Chrome viene con un rendimiento rápido en la navegación, así como una interfaz simple y fácil de usar. Al principio, Google Chrome solo estaba disponible para el sistema operativo Windows. Pero con el tiempo, Google también desarrolló el navegador Chrome para los sistemas operativos Linux, Mac, iOS y Android. En su desarrollo, Google Chrome utiliza la mayor parte del código fuente del proyecto de software libre y de código abierto de Chromium.

Hasta finales de 2021, los datos de StatCounter muestran que Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado con una cuota de mercado del 63,8 % (para todas las plataformas). Aunque actualmente han surgido muchos navegadores nuevos, como Microsoft Edge (reemplazando a Internet Explorer), Brave, Vivaldi, CCleaner Browser, Puffin Secure Browser y muchos más, esto no ha sacudido a Google Chrome como el navegador más popular y cuenta con la mayor cantidad de usuarios Además, al aumentar el número de usuarios de teléfonos inteligentes Android, Google Chrome es cada vez más invencible.

Características de Google Chrome

Google Chrome viene con funciones muy diversas, que pueden facilitar a los usuarios la búsqueda de información y el acceso a páginas web de manera fácil y efectiva. Aparte de su excelente rendimiento, Google Chrome también viene con una apariencia agradable, las mejores funciones de seguridad, abundantes extensiones y una buena integración con las aplicaciones de Google. Para obtener más información, consulte algunas de las características principales de Google Chrome a continuación.

. Pantalla

En términos de apariencia, Google viene con un color predeterminado de blanco a gris que es minimalista, simple y moderno. Esto coincide con los colores base de Google, que también se adaptan a otros productos de Google. En la página principal de Google Chrome, puede encontrar varios botones importantes, que incluyen: avanzar y retroceder, actualizar y cancelar, campo de búsqueda, ícono de zoom, compartir, marcadores, extensiones, íconos de perfil y también íconos de menú. Google también agregó recientemente un botón de flecha en la esquina superior derecha para que sea más fácil para los usuarios encontrar y abrir pestañas, o abrir páginas cerradas recientemente.

Si se siente aburrido con el color predeterminado de Google Chrome, puede cambiarlo a través del menú Configuración » Apariencia. En esa página, puede cambiar el tema (descargando el tema), mostrar el botón de inicio, marcadores, elegir el tamaño de fuente, cambiar el tipo de fuente y también hacer zoom en la página (ampliar y reducir la página).

2. Sincronizar

Google Chrome también permite a los usuarios sincronizar cuentas de Google a través de la página Configuración » Tú y Google. La sincronización tiene como objetivo guardar los datos almacenados en el navegador en la nube en tiempo real. Los datos almacenados incluyen: marcadores (sitios favoritos), integración con pagos y la facilidad de iniciar sesión en varios sitios de acceso frecuente. La sincronización también te facilitará compartir páginas a otros dispositivos y mejorará la experiencia del usuario en la navegación/navegación en el buscador de Google.

. Modo incógnito

Los usuarios también pueden usar el modo incógnito para navegar por sitios web de forma segura y cómoda. Esta función sirve para evitar que el navegador almacene de forma permanente información histórica, caché, cookies y datos del sitio, así como la entrada de formularios. Sin embargo, los datos descargados, los marcadores y la lista de lectura seguirán mostrándose y guardándose. Mientras tanto, los sitios que visita, su empleador o escuela, o el ISP que usa aún pueden conocer las IP/sitios a los que accede.

4. Extensión

Las extensiones  son características adicionales desarrolladas por desarrolladores externos para respaldar el rendimiento y la productividad del usuario. La existencia de extensiones es capaz de simplificar las actividades y necesidades de los usuarios que Google Chrome no puede hacer por defecto. A través de la página  de la tienda web de Chrome , puede instalar varias extensiones y temas de acuerdo con sus deseos y necesidades. Hay varios tipos de extensiones clasificadas por tipo y uso, como accesibilidad, herramientas para desarrolladores, herramientas de búsqueda, compras, noticias y clima, blogs, fotos, deportes, productividad, redes sociales y comunicación, y muchas más.

5. Integración con Google Apps

Google Chrome también integra su cuenta de Gmai  en todos los demás productos de Google. Al iniciar sesión en su cuenta de Gmail en Google Chrome, puede usar automáticamente todas las aplicaciones de Google, como YouTube  , Google Maps, Google Adsense, Google Analytics, Google Docs , Google Sheets, Google Drive y muchas más. En la página principal de Google, también puede acceder rápidamente a otras aplicaciones de Google haciendo clic en Aplicaciones de Google (junto al ícono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.