Comprensión del BIOS

Conocemos el BIOS como el software básico que es la base del curso del tráfico de programas en la computadora para que pueda sincronizarse correctamente a través del sistema operativo. Y esto es directamente proporcional al nombre BIOS significa sistema básico de entrada/salida, que funciona en la gestión del flujo de comandos entre el software y el hardware. No es raro que un usuario pueda manejar de inmediato algunos de los problemas que ocurren en la computadora rápidamente debido a la notificación que brinda el BIOS cuando se está iniciando

Esta notificación tiene la forma de un pitido que identifica un problema específico en el usuario de la computadora con un tempo como una contraseña. Por ejemplo, cuando hay un pitido cuando aparece el BIOS, significa que hay una falla en la actualización de DRAM en su computadora. Por lo tanto, se deben tomar medidas correctivas de inmediato para evitar daños mayores a la computadora. Ahora, para comprender los problemas anteriores, comprendamos el BIOS a través de la siguiente discusión.

Comprender el BIOS

El sistema básico de entrada/salida o lo que conocemos como BIOS es un chip ROM ubicado en la placa base , el cual se encarga de preparar y asegurar el estado del sistema básico de la computadora para uso de los usuarios. El BIOS tiene una variedad de instrucciones relacionadas con el proceso de inicio básico del hardware de la computadora antes de que se active.

El alcance tiene un procedimiento de prueba conocido como POST (Power-On Self-Test) que ayuda a verificar que la computadora cumpla con los requisitos para arrancar correctamente. Si el arranque del hardware de su computadora no pasa el POST, escuchará una combinación de pitidos que indican un problema con su computadora..

Así es más o menos cómo funciona el BIOS al realizar el procedimiento POST. Cuando el BIOS arranca la computadora , el BIOS primero determinará si todos los archivos adjuntos necesarios están allí y en funcionamiento. Luego, cada pieza de hardware básico que la computadora necesita para encenderse en el arranque. Después de probar y confirmar que los dispositivos básicos de arranque funcionan correctamente, el BIOS carga el sistema operativo o una parte importante de él en la RAM de la computadora desde el disco duro o SSD que actúa como dispositivo de arranque. Gracias a este servicio de BIOS, los programas y sistemas operativos que tienes se sincronizan con detalles sobre los dispositivos de E/S instalados en tu computadora

Historial del BIOS

nicialmente, el término sistema básico de entrada/salida fue acuñado por Gary Kildall y estuvo disponible por primera vez en el sistema operativo CP/M (Control Program/Monitor). Luego, en 1981, IBM comenzó a implementar BIOS en sus computadoras hasta los años siguientes, esto también comenzó a afectar la popularidad entre otras compañías de PC, hasta que se convirtió en una parte integral de un sistema informático. Sin embargo, recientemente, Intel dejó de admitir Legacy BIOS en 2017 y lo reemplazó con UEFI ( Interfaz de firmware extensible unificada ) en 2020.

La razón en sí es porque UEFI proporciona tiempos de arranque más rápidos y tiene soporte de controlador discreto. Si bien el BIOS solo tiene soporte para unidades almacenadas en ROM, lo que dificulta la actualización del firmware . Además, UEFI puede proporcionar seguridad como » Arranque seguro «, que evita que la computadora arranque desde aplicaciones no autorizadas/sin el permiso del usuario.

Básicamente la BIOS se encarga de llevar a cabo la tarea de comprobar el estado de la compatibilidad entre los dispositivos de entrada y salida que tienes para que estén correctamente sincronizados cuando se utiliza el ordenador . Por ejemplo, como la estabilidad de las instrucciones dadas a través del teclado y procesadas en el sistema operativo para que continúen y puedan aparecer en la pantalla de su monitor como su dispositivo de salida. Si hay un error en el procedimiento POST al comienzo del arranque, por supuesto, es posible que no pueda ejecutar el teclado o el monitor correctamente. De la discusión que se ha transmitido, las responsabilidades y funciones del BIOS en una computadora incluyen:

1. ENVIAR

Power-On Self-Check (POST) es una parte del protocolo del arranque del sistema de una computadora que se ha configurado en el BIOS. El procedimiento POST en sí se lleva a cabo para garantizar que todo el hardware de la computadora esté en condiciones normales y listo para ser utilizado por el usuario. Si en el POST ocurre un error con el hardware de la computadora cuando se inicia, el sistema BIOS responderá de inmediato a través de pitidos con variaciones en la cantidad de sonidos emitidos de acuerdo con los factores del problema que ocurran. Si este proceso pasa sin un pitido, se puede asegurar que la computadora del usuario está en un estado normal sin ningún problema.

2. Bota

Si el proceso de configuración del hardware se ha completado a través de POST, el siguiente paso es la sección de arranque . En términos simples, este proceso es la etapa del BIOS en el lanzamiento del sistema operativo instalado en la computadora del usuario, este proceso se llama arranque. A veces también podemos establecer opciones de arranque al instalar dos sistemas operativos diferentes en el sistema de almacenamiento de su computadora. Y puede hacerlo a través de los ajustes de configuración en el BIOS, que es donde se nos da la autoridad para administrar el sistema operativo que queremos usar cuando arranquemos más tarde.

3. Controladores de BIOS

El controlador BIOS es un conjunto de programas almacenados en la memoria de la placa base, y permite una correcta inicialización y arranque del equipo cuando lo encendemos. Este sistema es responsable del acceso básico al hardware de la computadora durante el arranque y uno de los factores clave que dan a los usuarios la autoridad para cambiar la configuración del BIOS para un dispositivo de hardware por algunas razones específicas.

4. Configuración del BIOS

Si el controlador del BIOS es un sistema que permite al usuario cambiar algunas configuraciones fijas del hardware de la computadora, la configuración del BIOS es un sistema de acceso que nos permite establecer y configurar el software básico de la computadora. Por ejemplo, como cambiar contraseñas, cambiar la hora y la fecha, y algunas otras configuraciones que puedes cambiar, en la placa base de este dispositivo conocemos como batería CMOS.

Tipos de BIOS en la computadora

Todos los usuarios de computadoras ciertamente conocen los tipos de sistemas operativos, pero ¿conoces los tipos de BIOS? Aunque tiene las mismas funciones y responsabilidades, un BIOS también tiene diferentes tipos como un sistema operativo, incluidos los siguientes:

1. BIOS AMI

American Megatrends Inc. es una empresa estadounidense que fue fundada en 1985 y se dedica a hardware y software. Solo del nombre podemos concluir que el nombre AMI de AMI BIOS se toma de la abreviatura de la empresa. Además, esta AMI en sí pertenece al BIOS más común configurado en chips de placa base de computadora en todo el mundo hasta ahora. Podemos verificar esto a través de la pantalla de inicio por un momento al iniciar la computadora, puede ver que su nombre aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla y los usuarios de computadoras lo conocen comúnmente como la cadena de identificación.

2. BIOGRAFÍA DEL PREMIO

El nombre AWARD BIOS en sí mismo puede ser menos conocido hoy en día, porque este BIOS ha estado deshabilitado desde 1998. Como su nombre lo indica, AWARD BIOS es un programa informático desarrollado por la empresa Award Software International Inc. en 1983 en California, Estados Unidos. AWARD BIOS tiene un programa integrado mediante el cual el usuario puede modificar la configuración básica del sistema. Y tiene una RAM CMOS que puede almacenar información de configuración cuando el usuario apaga los recursos de la computadora después de su uso.

3. BIOS DE FÉNIX

Desarrollado y fabricado por Phoenix Technologies Ltd de Estados Unidos desde 1979, PHOENIX BIOS se clasifica como un tipo de BIOS de uso común en todo el mundo, como Indonesia. La empresa participa activamente en el soporte, la compatibilidad, la conectividad, la seguridad y la gestión de varios componentes y tecnologías utilizadas en dispositivos informáticos. PHOENIX BIOS se diferencia de otras BIOS en que el procedimiento para emitir un pitido al arrancar no se ajusta de acuerdo con la duración/corto sonido producido, sino a través de pausas de sonido como pitidos, pitidos, pitidos.

4. BIOS de IBM

IBM BIOS es un tipo de BIOS desarrollado por IBM Inc. y, como su nombre indica, es bastante popular en su día como fabricante de computadoras modernas. La empresa pudo desarrollar el BIOS en tres versiones, para la primera generación del BIOS con una memoria física de 544 kb en 1981. Luego, en el mismo año, IBM desarrolló una segunda versión del BIOS de IBM que no era muy diferente del versión previa. La única diferencia es que en la segunda versión hay una característica adicional, a saber, una corrección de errores . Luego, la tercera versión, que se lanzó en 1982, se convirtió en la última versión del BIOS que podía contener un tamaño de memoria de 640 kb y tenía varias características nuevas que facilitaban el movimiento de bloques de memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.