Qué es el modo de recuperación de Android

Todos los teléfonos inteligentes y tabletas Android están equipados con una función de modo de recuperación, entonces, ¿qué es exactamente un modo de recuperación y cuál es la función del modo de recuperación? El modo de recuperación es ampliamente utilizado por los desarrolladores de Android como una forma opcional de ingresar al interior del sistema cuando Android está dañado, por ejemplo, no arranca, no se puede abrir la configuración o desea actualizar Android

Todos los dispositivos Android como Samsung , Lenovo, Xiaomi, OPPO , VIVO, ASUS, Meizu, OnePlus, Huawei, SONY y otros teléfonos inteligentes Android están equipados con la función Modo de recuperación. Si se explica una por una, hay muchas funciones del modo de recuperación en sí. Para obtener una explicación detallada, puede consultar la siguiente discusión

¿Qué es el modo de recuperación?

El modo de recuperación es una opción de reparación (recuperación) que está integrada en los dispositivos Android donde la función está separada del sistema para que cuando ocurra un error, Android pueda repararse a través de esta función. En cierto sentido, cuando su sistema Android está dañado, aún puede ingresar al menú del modo de recuperación.

En general, los usuarios de Android pueden ingresar al modo de recuperación presionando los botones de Encendido y Subir volumen simultáneamente. Además, algunos otros teléfonos inteligentes también usan los botones InicioEncendido y Subir volumen.

Pero la esencia de todo sigue siendo la misma, es decir, ingresar al modo de recuperación de Android. En el menú Modo de recuperación de Android, puede ver varias opciones de menú. Y la siguiente es una lista de opciones de menú del modo de recuperación de Android;

  • Reiniciar el sistema ahora:esta opción ayudará a forzar el  reinicio  (reinicio) del dispositivo, cuando el dispositivo no se puede encender normalmente o  restaurar el teléfono a la configuración de fábrica  (Borrar datos / Restablecimiento de fábrica).
  • Reiniciar en el cargador de arranque: se utiliza para volver a cargar el teléfono en el modo de cargador de arranque/modo de arranque rápido.
  • Aplicar actualización desde ADB: en esta opción, es posible actualizar el software del teléfono desde Android Debug Bridge (ADB), que es un bus de computadora de bits en serie, esto conectará dispositivos de baja velocidad a la computadora.
  • Actualizar/Recuperar de la tarjeta SD: esta opción puede actualizar o recuperar datos de Samsung de la tarjeta SD.
  • Borrar datos/restablecimiento de fábrica: esta opción le permite borrar por completo todos los datos del dispositivo, incluidos los datos de aplicaciones y la configuración de preferencias del usuario de los teléfonos Samsung, esto también incluye contactos, mensajes, notas, fotos, videos, calendarios, aplicaciones, cuentas Wi-Fi, contraseñas de Word, y más. Esta opción  restaurará su dispositivo Android a su  configuración predeterminada  o de fábrica  como nuevo.
  • Borrar partición de caché: esto borrará todos los archivos de caché del teléfono Samsung, esta también es una opción que puede solucionar problemas del sistema en Samsung.
  • Mount /system: se utiliza para realizar cambios en la partición del teléfono (sin raíz).
  • Ver registros de recuperación: se usa para ver datos/historial de recuperación en el teléfono.
  • Ejecutar prueba de gráficos: se utiliza para probar gráficos en dispositivos móviles/
  • Ejecutar prueba de configuración regional: se utiliza para probar el teléfono con el idioma predeterminado, el formato de fecha y hora, así como la documentación según el país/región de destino.
  • Apagar: se utiliza para apagar el teléfono.
  • Reparar aplicaciones: se usa cuando desea solucionar problemas con las aplicaciones instaladas. Esto se puede usar como una opción cuando el dispositivo comienza a ralentizarse durante el uso.
  • Instalar Zip desde la tarjeta SD: esta opción lo ayudará a instalar el archivo zip desde la tarjeta SD y recuperar datos de la tarjeta SD al teléfono.
  • Copia de seguridad y restauración: puede ayudarlo a hacer una copia de seguridad de los datos de Samsung y restaurar la copia de seguridad de archivos en Samsung.
  • Avanzado: en cuanto a las opciones Avanzado o Avanzado, hay más opciones disponibles para su referencia; incluye «Recuperación de reinicio», «Limpiar caché Dalvik», «Limpiar estadísticas de batería», «Informe de error», «Prueba clave», «Mostrar registro», «Tarjeta SD de partición», «Reparar permisos» y otros.

Beneficios del modo de recuperación de Android

Uno de los beneficios más importantes del Modo de Recuperación es que los usuarios pueden hacer un Restablecimiento de Fábrica / devolver el teléfono inteligente a su estado original (fabricante) cuando el usuario no puede ingresar al sistema Android porque está bloqueado por un patrón o PIN creado por el propio usuario. Esta puede ser una alternativa u opcional para los usuarios que olvidan el PIN, la contraseña o el patrón en la pantalla de Android.

Al ingresar al Modo de recuperación, el usuario puede eliminar el patrón y Android puede volver a su posición predeterminada. Además de olvidar el patrón de contraseña, los usuarios también pueden superar daños o errores en el menú de configuración de Android .

Para los usuarios que experimentan errores o daños en la configuración de Android, pueden ingresar el borrado de datos o el restablecimiento de fábrica para que luego Android vuelva a la configuración de fábrica en las mismas condiciones que cuando compró un nuevo teléfono inteligente por primera vez. Se perderán todos los datos y todas las configuraciones volverán a su posición predeterminada.

No solo restablecimiento de fábrica, hay muchas opciones de menú desde el modo de recuperación de Android. Una de ellas es poder actualizar el sistema desde la tarjeta SD / Aplicar actualización desde tarjeta SD (almacenamiento externo) , o también puedes actualizar la aplicación desde la computadora / Aplicar actualización desde adb (con la ayuda de una computadora).

Aún más interesante, el modo de recuperación también se puede usar para el proceso raíz , reinstalar el sistema Android, instalar aplicaciones, temas, fuentes y más de Google.

Debe saber que el modo de recuperación también está creciendo, lo que significa que el menú provisto también puede aumentar. Incluso hay algunos smartphones que pueden seleccionar el menú en Modo Recovery con un toque sin tener que usar Subir Volumen y Bajar Volumen

Cómo entrar en el modo de recuperación de Android

A continuación, hay varios métodos que puede hacer para ingresar al menú del modo de recuperación. Cada marca de smartphone tiene un método diferente. Y en su desarrollo, al ingresar al menú del modo de recuperación también puede cambiar o cambiar de forma. Antes de ingresar al menú del Modo de recuperación, asegúrese de que su teléfono inteligente esté apagado o apagado

Antes de ingresar y usar la función Modo de recuperación, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de los datos/archivos importantes en su teléfono Android , como fotos , videos, documentos, aplicaciones, contactos y otros datos importantes. Es importante que lo haga para que luego, cuando ocurra un error o daño en Android, pueda devolver sus datos importantes nuevamente. Además, asegúrese de ser siempre cuidadoso y minucioso antes de seleccionar opciones u opciones en el modo de recuperación para evitar cosas no deseada

No puedo entrar en el modo de recuperación, ¿cuál es la solución?

Algunos usuarios pueden encontrar problemas al ingresar al menú del Modo de recuperación, por ejemplo en un dispositivo Xiaomi aparece un cargador, puede ser necesario desbloquear el cargador de arranque . La explicación completa, puede buscar sobre este problema.

Además, hay algunos usuarios de OPPO que pueden tener un problema al no poder ingresar al menú de recuperación y solo aparece el logotipo de OPPO, es posible que el hardware EMMC IC esté dañado y deba reemplazarse. El precio es bastante caro, dependiendo del tipo de dispositivo en sí. Para ver más detalles sobre este problema, consulte a un centro de servicio o mostrador de HP con más experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.