Qué es Metaverso

Cuando Facebook cambió su nombre a Meta, el término Metaverse se hizo cada vez más conocido y se convirtió en un tema de conversación. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, también admite que la palabra «meta» proviene de la palabra «Metaverso». Sin embargo, algunas personas piensan que el metaverso no es completamente real y es solo una imaginación de Mark Zuckerberg. La existencia del Metaverso ciertamente puede cambiar la forma en que las personas viven la vida, como la forma en que las personas socializan, trabajan e incluso administran un negocio

Metaverse también puede presentar un mundo 3D que puede parecerse al original. Por lo tanto, no sorprende que grandes empresas como Facebook estén compitiendo por el control de la mayor cantidad de tierra posible en el Metaverso. Tal vez la mayoría de ustedes todavía estén confundidos acerca de qué es Metaverse, cómo funciona, cuáles son sus beneficios y cuáles son algunos ejemplos. Para averiguarlo, consulte la siguiente revisió

Es un término para la tecnología de Realidad Aumentada (AR) que permite a las personas interactuar virtualmente con otras personas. El metaverso en sí proviene de dos palabras. Entre otras cosas, meta significa más allá y universo que significa universo. Entonces, si se define completamente, el Metaverso es un universo ficticio que no solo representa todo el mundo virtual, sino que también incluye varias experiencias interactivas.

Dentro del Metaverso también hay un lugar donde los mundos físicos y digital se fusionan en uno. Las personas pueden celebrar reuniones, disfrazarse y asistir a conciertos sin contacto físico. De hecho, esta tecnología está creciendo rápidamente con la llegada de los juegos basados ​​en VR (realidad virtual). El CEO de Indodax, Oscar, también explicó que Metaverse es una simulación del mundo humano.

Cómo funciona el metaverso

Metaverse le permite ir a conciertos virtuales, viajar en línea, asistir a reuniones, crear o ver arte y probarse y comprar ropa a través de medios digitales. Todas estas actividades ciertamente pueden ejecutarse con la red de Internet, que se vuelve más rápida y compleja año tras año. Además, Metaverse también puede ejecutarse con el apoyo de varios medios, como teléfonos inteligentes o auriculares, así como gafas AR o VR.

No solo puede ver a sus compañeros de trabajo en videollamadas como aplicaciones de videoconferencia , sino que los empleados también pueden congregarse en una oficina virtual.

Tipos de Metaverso

En general, los tipos de metaversos se dividen en dos, a saber;

1. Entorno de construcción del metaverso

Puede usar este tipo de metaverso para construir un entorno desde el nivel más bajo o desde 0. Este tipo generalmente usa economías virtuales como criptomonedas y tokens no fungibles (NFT). Por lo general, muchos de los usuarios de NFT usan las plataformas Decentraland y The Sanbox para vender su arte a usuarios virtuales.

2. Juegos en línea del Metaverso

Este tipo de metaverso es fácil de encontrar porque se usa en varios tipos de juegos en línea como Roblox, Animal Crossing, Fortnite y otros.

Beneficios de tener un metaverso

  • Puede realizar reuniones y asistir a conciertos sin contacto físico o virtual.
  • Agregar experiencia para las personas de clase media o baja en el acceso al lujo.
  • Puede crear cosas nuevas, como viajar al sistema solar e ir al pasado a través de la tecnología VR.
  • Puede ser una nueva forma de lograr objetivos que sean más eficientes.

Rasgos del metaverso

Conocida como una actividad virtual que se puede hacer como en la vida real, estas son las características de Metaverse como tecnología del futuro que puedes conocer:

1. Mundo Virtual

En opinión de Steve, profesor de Computación Colaborativa de la Universidad de Nothingnam, dijo que la característica más importante del metaverso es el mundo virtual. Puede explorarlo usando una computadora , teléfono móvil, tecnología portátil u otro dispositivo, mientras disfruta de los gráficos y el sonido en 3D en el camino.

2. Realidad Virtual

Para poder disfrutar del mundo del metaverso, necesitas unos auriculares VR. La función de los auriculares es que puedes sumergirte en el mundo virtual, para que te sientas más real.

3. sociales

Hay muchos otros que están representados como avatares. Los avatares a los que se hace referencia aquí son bots, agentes virtuales y manifestaciones de inteligencia artificial. También puedes conocer a otras personas y hacer cosas con ellas. Dada su historia como red social, el aspecto social del Metaverso de Facebook podría ser fundamental.

4. Permanente

Este mundo virtual siempre está disponible cuando quieras visitarlo. El metaverso, como las redes sociales de hoy, se basa en el contenido generado por los usuarios (obras digitales e historias personales).

5. Representación del mundo real

En algunas visiones del Metaverso, los objetos del mundo virtual en realidad representan cosas que son reales en el mundo real. Suponga que vuela un dron virtual en el Metaverso y vuela un dron real en el mundo real. Más tarde, los humanos llamarán a la realidad y a los virtuales “gemelos digitales”, o no hay diferencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.